Cardio efectivo en mujeres para la pérdida de grasa
Como conseguir mejores resultados en tu reducción de grasa en cintura y caderas
Ejercicio aeróbico efectivo en mujeres para la pérdida de grasa
Cuando hablamos de cardio, muchos de nosotros pensamos automáticamente en pasarnos una hora sobre la cinta. Sin embargo, existen métodos más efectivos, con mejores resultados y de más corta duración que la típica y aburrida caminata o carrera de una hora.
Piensa en ti misma: ¿realmente has visto beneficios físicos después de hacer tanto tiempo de cardio en un mismo ciclo? Creo que coincidirás conmigo en que seguramente no lo hayas experimentado.
Algunas teorías indican que hasta después de 20 minutos no empezamos a utilizar la grasa como fuente de energía, y durante los primeros minutos el cuerpo utiliza otro sustrato como es la glucosa. Por ello, muchos tienden a realizar ejercicios cardiovasculares para adelgazar utilizando este tipo de métodos aburridos, largos y de baja intensidad.
Sin embargo, después de mi experiencia profesional y mi carrera como atleta, he encontrado una herramienta más eficaz que quiero compartir con vosotros. En mis entrenamientos, aplico una forma para estimular la lipólisis: un proceso catabólico para liberar lípidos de los adipositos y, en resumen, promover la eliminación de tejido graso por mediación de una hormona llamada adrenalina. Dicha hormona es liberada por nuestro cuerpo, sobre todo en situaciones de estrés, y junto al glucagón son piezas fundamentales para la liberación de grasas en nuestro organismo.
Entiendo que cuando se realiza un cardio de baja intensidad, la grasa se empieza a perder de zonas superiores a inferiores. Por ello, la grasa que perderéis en la cinta durante una hora será de cara, pecho y cintura, pero nada de caderas y muslos. Esto se debe principalmente a que las mujeres no tienen receptores de adrenalina ni en las caderas ni en los glúteos.
Pero si por ejemplo cogemos un ciclo y hacemos picos anaeróbicos y de forma interválica, a 5 minutos moderado, 1 minuto máxima intensidad, 1 minuto mínima intensidad, y así durante 5 picos, después otros 5 minutos para que nuestro ritmo cardíaco vuelva a nuestra normalidad, provocaremos una EPOC, que produciría un gasto calórico post entreno equivalente a un consumo de grasas durante 8 horas después de hacer ejercicio.
En resumen el cardio de forma lineal sería muy válido si existe un entrenamiento anaérobico previo, con intervalos cortos de alta intensidad intercalados con otros intervalos de intensidad moderada. Esta mezcla explosiva pondrá nuestro cuerpo al límite para promover una pérdida de grasa eficaz.
Si necesitas consejo sobre cómo realizar un cardio efectivo para la pérdida de grasa, ¡escríbeme! Estudiaré tu caso de forma personal y veremos qué rutina se adapta mejor a tus necesidades.
Good Training
- Entrenamiento personalizado online
- Programa específico
- Adaptación según necesidades
- Objetivos: Tonificación, definición, pérdida de peso, aumento de la masa muscular
- Atención personalizada: contacto vía email o whatsapp
- Seguimiento semanal
- Modificación de programa según evolución
- Duración 4 semanas
Good Nutrition
- Dieta personalizada online
- Pautas alimentación variada
- Nutrición equilibrada
- Control alimentario
- Valoración de requerimiento nutricional mediante estudio
- Atención personalizada: contacto via email o whatsapp
- Seguimiento semanal
- Modificación de programa según evolución
- Duración 4 semanas