Recuperar TU forma FÍSICA

Si tu también necesitas comenzar el año con buen pie, no eres el único

2020121411185119206

Los excesos se pagan

Cómo recuperar el hábito

¿Cuántos de vosotros ha dicho "mañana empiezo"? Estoy convencido que todos en algún momento hemos puesto punto y final a una etapa de comilonas y sedentarismo para comenzar a cuidar nuestro cuerpo. Esto es así porque el organismo y la mente humana necesita hacer descansos para volver a comenzar y probablemente es lo que ocurre en esta época estival llamada Navidad.

A nadie le amarga un dulce, nunca mejor dicho, y los alimentos (por llamarlos de alguna manera) que en su mayoría contienen azúcares, grasas saturadas y muchos aditivos propios de una mesa navideña puden ser irresistibles pero también hay que recordar que no son nada bueno para nuestra salud. Todo eso que te comiste sin remordimiento ahora tiene que ser eliminado de tu organismo con ejercicio y un menú saludable, pero aquí te dejo unos cuantos consejos que te pueden servir de ayuda:

  1. Bebe más agua que de costumbre para depurar las toxinas, te ayuda a regular el intestino y también sacia. Las infusiones son un buen complemento.
  2. Al menos intruduce 3 piezas de fruta al día. La piña es diurética, contiene encimas digestivas y además es saciante.
  3. Elimina por completo las bebidas azucaradas y bollería de cualquier tipo.
  4. Muevete! Haz ejercicio físico moderado cada día para activar tu metabolismo.
  5. No renuncies a la carne roja, pero optar por pescado o carne blanca es mejor para tu salud.
  6. A la hora de preparar tus platos, intenta huir de las frituras y apostar por métodos de cocción más saludables, como el vapor, la plancha, el horno, etc.
  7. Espinacas, acelgas, brócoli y tomate de acompañamiento en comidas y cenas. Tienen un alto contenido en vitaminas A y C, son ricos en fibra y bajos en grasa.
  8. Reduce el tamaño de las porciones que vas a comer. Recuerda que no necesitas saciarte, solo necesitas nutrirte para estar vivo.

No será fácil al comienzo cambiar de hábitos alimentarios si tu punto de partido es lejano al concepto de dieta saludable, de ahí que no sea bueno querer saltarse varios pasos de golpe. A veces, ir poco a poco, de forma paulatina, es mucho más seguro.

SE PUEDE SER FELIZ A TRAVÉS DE UNA DIETA SALUDABLE.