Tipos de dietas
En esta nueva entrada queremos haceros una introducción a los tipos de dietas según las necesidades de las personas, en algunas ocasiones estas serán de naturaleza curativa dado que son para ayudar a paliar algún tipo de enfermedad o dolencia. Recuerda: "Somos lo que comemos"
Dietas para combatir enfermedades
Dietas esenciales o curativas: dietas que constituye la parte fundamental de un tratamiento. Por ejemplo: celiacos, intolerancia a la lactosa, obesidad..
Dietas paliativas: la dieta paliativa contribuye, junto a otros medios, a eliminar y/o mejorar la sintomatología de un estado patológico. Por ejemplo: diabetes mellitus tipo I e insulina, úlcera péptica y
antiácidos, dieta hiposódica en el tratamiento de la hipertensión arterial...
Dietas profilácticas o preventivas: las dietas preventivas reducen las posibilidades de manifestar una enfermedad. Por ejemplo, la restricción de sodio puede prevenir el desarrollo de hipertensión.
Dietas facilitadoras: estas dietas permiten la alimentación en enfermos con problemas masticatorios o deglutorios; se basan en la modificación de la textura. Un ejemplo es la dieta pastosa/fácil deglución en
disfagia.
Dietas con fines exploratorios y diagnósticos: estas se basan en una serie de pautas y recomendaciones dietéticas antes de la realización de pruebas diagnósticas. Es el caso, por ejemplo, de la dieta previa a la
colonoscopia.
Dietas artificiales: este tipo de dietas normalmente es elaborada por laboratorios y se utiliza en nutrición enteral y nutrición parenteral.
Dietas terapéuticas incompletas: estas no cubren las necesidades del paciente. Si la dieta incompleta debe mantenerse durante más de 2 o 3 semanas, deberá complementarse con preparados medicamentosos que suplan dichas carencias. Por ejemplo, la dieta astringente en la diarrea en la que están prohibidas las frutas frescas y verduras, entre otros alimentos.
Dietas progresivas: son dietas específicas adaptadas a la situación de un paciente en la evolución de una enfermedad, desde el inicio de la ingesta oral hasta alcanzar la alimentación normal. Un ejemplo de esto es la dieta en un postoperatorio.
Para conseguir tu plan de alimentación personalizado, ¡no dudes en escribirnos!
Si buscas un entrenador personal en Sevilla no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Good Nutrition
- Dieta personalizada online
- Pautas alimentación variada
- Nutrición equilibrada
- Control alimentario
- Valoración de requerimiento nutricional mediante estudio
- Atención personalizada: contacto via email o whatsapp
- Seguimiento semanal
- Modificación de programa según evolución
- Duración 4 semanas
Good Training
- Entrenamiento personalizado online
- Programa específico
- Adaptación según necesidades
- Objetivos: Tonificación, definición, pérdida de peso, aumento de la masa muscular
- Atención personalizada: contacto vía email o whatsapp
- Seguimiento semanal
- Modificación de programa según evolución
- Duración 4 semanas